Términos y condiciones

Gracias por visitar nuestro sitio web. Por favor, lea atentamente los Términos y Condiciones contenidos en este documento, ya que cada vez que se usa esta página web se están aceptando los Términos y Condiciones que aquí se exponen.

Términos y Condiciones de Uso

El Sitio Web https://grupocenelec.com es operado por Corporación Cenelec S.A empresa 100% Costarricense Cédula Jurídica 3101223757. Al utilizarlo, Usted manifiesta estar de acuerdo y aceptar los Términos y condiciones de uso, le recomendamos que por favor continúe revisando los Términos y condiciones cada vez que utilice el Sitio Web. Si en cualquier momento usted decide no aceptar los Términos, puede no utilizar el Sitio Web. Cuando Corporación Cenelec S.A lo estime conveniente podrá llevar a cabo concursos y promociones a través del Sitio Web y en donde corresponda serán presentados “términos y condiciones” por separado para dichos concursos y promociones.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. La compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente texto. Todos los productos  que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. No asumimos la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios de los productos ofrecidos en este sitio web son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web, los cuales están establecidos con el impuesto de ventas incluido I.V.A “13%” pero no incluyen cargos adicionales por ejemplo de gastos de envío. El cliente puede pagar con tarjeta de crédito o de débito utilizando nuestra plataforma de pago Seguro, Paypal, Transferencia Bancaria y/o efectivo.

El precio del PRODUCTO será el recogido expresamente en el sitio web y se detallará a lo largo del proceso de compra online, siendo voluntariamente aceptado por el USUARIO y/o CLIENTE.

PROCESO DE COMPRA

La compra dentro del Sitio Web www.grupocenelec.com seguirá un proceso automático que se iniciará a través de la solicitud del USUARIO y/o CLIENTE con la aceptación previa y expresa de las presentes condiciones manifestada en la citada web.

Efectos: Las compras o contrataciones realizadas en el Sitio Web surtirán plenos efectos, tras la aceptación del USUARIO y/o CLIENTE de estas Condiciones cuando se dé la aceptación y se formalice el pago.

A su vez, un resumen de la compra o contratación será remitida al USUARIO y/o CLIENTE una vez realizada la misma al correo electrónico registrado.

TRANSPORTE

Corporación Cenelec S.A garantiza que la confección de su pedido se realizará una vez se haya comprobado y/o verificado el pago y para el envío del pedido se estima entre 2 y 5 días naturales dependiendo del destino y de la opción agregada en el sitio web. Dejando establecido que correrá por cuenta del cliente el costo de envío o reenvío de productos dentro y fuera de garantía.

Brindamos a los clientes y/o usuarios la opción de venir a retirar sus productos a cualquiera de nuestras bodegas.

Corporación Cenelec S.A no puede hacerse responsable de retrasos en el envío ya que este servicio lo ofrecen terceras empresas ajenas a la responsable de esta web. En situaciones, eventos o circunstancias ajenas a esta parte, por ejemplo, en el caso de que el cliente no esté disponible, retrasos en el transporte, errores humanos, mecánicos o técnicos, acciones de la naturaleza, queda entendido que Corporación Cenelec S.A quedará libre de toda responsabilidad.

FACTURACION ELECTRONICA

Corporación Cenelec S.A emitirá la factura electrónica por la compra de productos y/o servicios una vez que se haya comprobado el pago y verificado en bodega la disponibilidad y estado del equipo, para este efecto el cliente y/o usuario debe indicarnos nombre de empresa o persona física, número de cédula física o jurídica, número telefónico, correo electrónico y dirección y podrá solicitarla al correo contabilidad@grupocenelec.com

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprar cualquiera de nuestros productos. 

Siguiendo con el cumplimiento y Código de Comercio y la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, conocida como la Ley 7472. 

El usuario y/o cliente tendrá hasta 30 días contados a partir de la entrega del bien o de la prestación del servicio, para hacer valer la garantía.

Durante el período de vigencia de la garantía, según la ley de cita, el consumidor tiene el derecho:

  1.       A la devolución del precio pagado.
  2.       Al cambio del bien por otro de la misma especie y características similares (que no podrán ser nunca inferiores a las del producto adquirido, y cuyo plazo de garantía se renueva por el plazo inicialmente otorgado en el momento de la sustitución y entrega).
  3.       A la reparación gratuita del bien.

Hay algunos productos que pudieran tener garantía de mayor tiempo pero estos serán especificados al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

– De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.

– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.

– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.

– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

Corporación Cenelec S.A pone a sus órdenes un canal de resolución de conflictos y/o sugerencias pudiendo escribirnos al correo electrónico contraloria@grupocenelec.com

POLITICAS DE PRIVACIDAD

Este sitio web garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por el usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad  de los proveedores del contenido.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Tiene prohibido realizar cualquier acto que, a juicio de Corporación Cenelec S.A, se pueda considerar inapropiado y/o llegar a considerarse como un acto ilegal o que esté prohibido de acuerdo con la legislación aplicable a esta página web, incluyendo, sin carácter limitativo, los siguientes:

Cualquier acto que constituiría un incumplimiento de la privacidad (incluyendo transferencias a la página web de información privada sin la autorización de la persona afectada) o de cualquier otro de los derechos legales de las personas físicas;

Usar esta página web para difamar o calumniar a Corporación Cenelec S.A, sus empleados u otras personas físicas, o actuar de tal manera que se desacredite el buen nombre del Corporación Cenelec S.A

Transferir a la página web archivos que contengan virus que puedan causar daños a la propiedad de Corporación Cenelec S.A

CAMBIOS AL SITIO WEB

Usted acepta que Corporación Cenelec S.A tiene el derecho de cambiar el contenido o las especificaciones técnicas de cualquier aspecto del Sitio Web en cualquier momento y a discreción de Corporación Cenelec S.A. solamente. Usted además acepta que tales cambios podrían resultar en la imposibilidad suya de acceder al Sitio Web. Nos reservamos los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.